El mundo sin arte

¿Hubieses imaginado jamás el mundo sin una sola expresión artística?

Desde nuestros orígenes el arte siempre ha encontrado la forma de manifestarse ya sea a través de la música, de la pintura, de la escritura, de la danza, la interpretación o de la construcción. 

Tenemos inmensos ejemplos en este planeta que nos han legado nuestros ancestros. Desde pinturas rupestres hasta imponentes edificaciones o delicadas obras maestras en música, danza, teatro, escultura y un sinfín.

Pero regresemos en el tiempo al momento actual: España, mes de Marzo, estado de alarma en el país por infección de coronavirus, confinamiento de la población que poco a poco se va expandiendo a nivel mundial.

¿Qué pasa ahora con el arte? ¿se puede encerrar también?

Han cerrado teatros, salas de exposiciones, tablaos, salas de conciertos, absolutamente todo lugar que pueda congregar público y por tanto suponga contagio y propagación del virus. Todo es comprensible, es por el bien de la humanidad.

Todos los artistas nos encontramos confinados en casa, sin trabajo, sin ingresos económicos la mayoría, a excepción de los afortunados que sean funcionarios. Unos estaremos por consiguiente ansiosos por volver a trabajar y otros estarán tranquilamente tomando un tiempo de descanso, pero al fin y al cabo todos estamos en casa con este maravilloso Don que se me antoja divino.

Nos pueden confinar a las personas, pero decididamente EL ARTE ES LIBRE e inapresable, continúa su expansión como la expresión divina que es. Hoy vemos a la gente cantar en sus balcones, artistas que bailan, pintan, interpretan o escriben en casa y gracias a las nuevas tecnologías y redes sociales, difunden sus creaciones y permiten que ese arte siga su camino, entrando y saliendo de nuestras vidas. 

Hoy me he puesto quizá un tanto filosófica, pero observando esta situación desde mi cálido hogar digo: Gracias Dios, gracias Universo, porque a pesar de las dificultades que para mí supone ser artista, me diste el Don más bello y libre que se pudiese crear.

2 comentarios en “El mundo sin arte”

  1. Que bello y que razón tienes Inmaculada.
    Yo no podría vivir en en mundo sin arte, sin música, sin expresiones.
    Que aburrimiento y sería malísimo para el alma y el corazón…. Gracias a Dios, a la vida y el universo como tu dices.

    Responder

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00