LA EXIGENCIA DE LO GRATUITO

LA EXIGENCIA DE LO GRATUITO

 

Vivimos en un mundo de facilidades, en el que los servicios “gratis” abundan por las redes y eso me parece algo estupendo. Deberíamos estar agradecidos por lo mucho que recibimos a cambio de una simple conexión a internet ¿No es maravilloso?

Pues parece ser que NO

Enfocándome en el sector que me concierne como profesional y amante del arte, puedo decir que los consumidores de flamenco, han llegado a un punto en que EXIGEN que los artistas tengan que ofrecer su trabajo de forma gratuita.

Recientemente como todos sabéis he abierto mi escuela virtual en la que ofrezco clases para todos los niveles, dicho sea de paso os dejo aquí el enlace

Pues bien, además de estos cursos, yo por propia iniciativa y voluntad abrí hace meses un canal en youtube al que subo clases absolutamente gratuitas. El coste de ver ese canal y esas clases es absolutamente cero:

Lo hice porque me nace del corazón ayudar a quien desee seguir estudiando y no tenga recursos para hacerlo. Comprendo que las circunstancias que vivimos son excepcionales tras esta nefasta pandemia que se ha llevado por delante miles de puestos de trabajo, entre ello, miles de artistas flamencos al paro.

Nadie me obliga a entregar mi material de modo gratuito y por tanto es un regalo que doy llena de ilusión y de amor.

Pero cuando me encuentro con comentarios en mis redes sociales de personas desagradecidas, insultantes y exigiendo lo inexigible, que demuestran poco o ningún valor a lo que se les ofrece con generosidad y que proviene de lo más cálido de mi corazón…

Sinceramente, me dan ganas de decir “ quedaros ahí con vuestro insalubre mundo flamenco, mundo de envidia, de carencia y arrogancia”

Y es que desafortunada e inexplicablamente, en el mundo del flamenco, abundan este tipo de personas.

Son gente que si piden algo lo hacen con palabras despóticas, sin mostrar respeto o el mas mínimo agradecimiento, directamente escriben la exigencia seguida de una crítica, aún cuando el producto que se le haya regalado sea de incalculable valor y totalmente gratuito.

Lo dejo bien claro y con mayúsculas :

NO ESTAS COMPRANDO NADA COMO PARA SENTIRTE CON DERECHO A EXIGIR.

ESTAS RECIBIENDO UN REGALO. SI LO QUIERES, BIEN Y SI NO LO QUIERES BUSCA EN OTRO LUGAR ALGO QUE TE SATISFAGA MAS.

No emplees tu tiempo ni tu energía en insultarme a mi o a mi trabajo puesto que no soy un “sparring” con el que pagar tus frustraciones.

Tan solo soy una persona que desea aportar un poco de ayuda, luz o lo que puede en estos momentos difíciles a quien sí lo aprecia y valora.

Hace unos días recibí un mensaje en el que me criticaban por “cobrar hasta por la música”.

Haré una pregunta muy sencilla:

¿TU VAS A TU TRABAJO Y LE DICES A TU JEFE QUE NO VAS A COBRAR, QUE DE AHORA EN ADELANTE VAS A TRABAJAR COMPLETAMENTE GRATIS?.

ES MAS, NO SOLO TU, SINO TODO TU ENTORNO, TODO EL EQUIPO QUE SEA NECESARIO PARA DESARROLLAR ESE TRABAJO, LO HARÉIS  GRATIS.?

Pues eso es lo que me pides cuando criticas que cobro la música.

Tras esta pandemia miles de músicos y empresas dedicadas al flamenco están en paro, sin percibir ni un solo Euro. Y tu me exiges que yo les haga trabajar a esta gente  gratis para regalártelo a ti…

Que se componga la música, se grabe, se empleen equipos profesionales y se regale, así como así…

 PUES NO.

Mi filosofía es otra, no es la filosofía de la carencia. Yo intento dar trabajo e ingresos a mis músicos. Si por eso soy una diva como me han llamado, pues estoy encantada de ser la mayor de las divas de este planeta.

Una diva que busca recursos para sus músicos en paro y que ofrece un valor que no existe en el mercado actual.

Seguiré colgando material gratuito para los miles de personas que sí valoráis lo que se da con el corazón.

Afortunadamente sois más que la gente oscura que dedica su tiempo a mancillar la imagen de ciertos artistas como la mía propia.

MIL GRACIAS POR EL CARIÑO QUE ME DEMOSTRÁIS LA MAYORÍA, SEGUIRÉ ESFORZÁNDOME PARA REGALAROS LO MEJOR DE MI PORQUE OS LO MERECÉIS.

Item added to cart.
0 items - 0,00