Celia Pareja

bailaora flamenca celia ortega

Profesora de baile Flamenco

Es graduada en Danza Española, Clásica y Licenciada en el Grado Superior de Pedagogía de Danza Española así como en el Grado Superior de Pedagogía de Baile Flamenco.

A lo largo de su carrera profesional ha trabajado en numerosas Compañías como la de Luisillo en sus espectáculos “Carmen” “Don Quijote”, como primera Bailarina junto al Bailarín Miguel Sandoval en el espectáculo Flamenco del tablao “El Corral de la Pacheca” de Madrid. Compañía Nuevo Ballet Español (NBE), participando en los espectáculos de “Flamenco Directo”, “Gallo de Pelea”, “Furia”, “Fury” y “Tierra”, realizando roles de solista, compañía Ballet Flamenco José Porcel como Primera bailarina en sus espectáculos: “Café Cantante”, “Pies en la Tierra”, “Lienzos” y “Espartaco” bajo la Dirección Artística del gran maestro Granero.

Ha colaborado en la Compañía de Joaquín Ruiz junto a la orquesta del Liceo de Barcelona y ha participado en el Homenaje al Maestro Granero en el teatro Lope de Vega de Sevilla compartiendo escenario con estrellas como Antonio Canales, Merche Esmeralda, Matilde Coral, Maribel Gallardo, Javier La Torre,… bajo la dirección artística de Jose Antonio.

Ha sido Artista invitada en el Certamen de Coreografía de Danza de Torrelavega en Cantabria.

Como coreógrafa ha obtenido el Primer Premio Certamen de Jóvenes Creadores de Alcalá de Henares con la coreografía “El Baile de Luis Alonso”, el Segundo Premio del Certamen de Jóvenes Creadores de Alcalá de Henares con la coreografía “Soledad” y Mención especial a la coreografía “Sentidos”, el Certamen de Jóvenes Creadores de la ciudad de Móstoles.

Como docente tiene una larga carrera en la que destaca su labor como profesora interina Especialista de Flamenco de grado elemental en el Conservatorio Profesional “Carmen Amaya” de Madrid, profesora interina especialista de Flamenco para acompañamiento del baile con la guitarra, en el Conservatorio profesional de Música de Arturo Soria. Responsable del departamento de Danza Española en la “Escuela de Rojas y Rodriguez Ciudad de Móstoles” y actualmente dirige su propia escuela “Celia Pareja, Escuela de flamenco y danza” en Madrid.

Celia Pareja desde hace casi 20 años ha compaginado la actividad profesional con el estudio y la docencia.

Item added to cart.
0 items - 0,00